Saltar al contenido

Inaguración del blog

Buenos días a todos

Esta página,  como bien indica su propio nombre, ha sido creada para todas aquellas personas que desconocen los trastornos del espectro autista y su situación educativa, económica y social en España. El objetivo es ofrecer todo tipo de información sobre el autismo ya que, aunque la concepción de los trastornos del espectro autista es bastante amplia y año tras año ha ido aumentándose, la mayoría de la gente desconoce o posee una concepción errónea a cerca de este tema.

Por ello, me gustaría comenzar estrenando el blog con una madre coraje que lleva luchando durante varios años a favor de la sensibilización del autismo. ¿Qué mejor que una madre con una niña con autismo para emprender una campaña como esta? Carolina Marín empezó este cometido como necesidad para incrementar los fondos de la administración que son dedicados a la educación de los niños con autismo. Esta madre reclama recursos para atender a estos niños en los colegios públicos.

Con su lucha, ha conseguido que los cuatro partidos políticos se pongan de acuerdo para apoyar su campaña. Mariano Rajoy,  Albert Rivera y Pedro Sánchez aparecen en uno de sus últimos vídeos apoyando esta causa. El único que no aparece es  Pablo Iglesias, que no ha participado. La senadora Virginia Felipe ocupa su lugar.

Aquí os dejo uno de los últimos videos que ha grabado durante este año para el día 2 de Abril, día mundial de concienciación sobre el autismo.

https://www.youtube.com/watch?v=rxNWKp6J54M

Por último informaros que la página posee un foro, a parte del blog, donde se pueden compartir información, opiniones,dudas y preguntas.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es