Saltar al contenido

Causas del Trastorno del Espectro Autista

Buenas tardes a todos

Comenzamos el post de hoy con una cuestión que la mayoría de la gente se plantea cuando escucha hablar de los Trastornos del Espectro Autista (TEA): ¿Qué causa el autismo?

No existe una causa o causas del autismo constatadas empíricamente y la esperanza de que el autismo se pudiera atribuir a una o pocas variaciones genéticas se ha ido haciendo menos realista. Se encontraron muchos genes perturbados en niños autistas pero lo extraño es que todos los niños mostraban una perturbación distinta en un gen diferente.

La mayoría de los casos de autismo son esporádicos, es decir, ninguna persona de la familia había mostrado autismo anteriormente. De ahí, que se plantee la siguiente pregunta:

¿Cómo el autismo es algo genético y que no haya señales de trasmisión de una generación a otra?

Se sabe que es algo genético debido a los estudios con gemelos monocigóticos. Se sabe que si uno de los gemelos tiene autismo, en el 80% de los casos, su hermano también tendrá autismo, esto es, a mayor igualdad genética entre personas, mayor concordancia clínica. Parece que la respuesta a la pregunta anterior está en las mutaciones nuevas, cambios genéticos que no son heredados sino que aparece por primera vez.

Por último, volver a informaros que la página posee un foro, a parte del blog, donde se pueden compartir información, opiniones, dudas y preguntas.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es