Saltar al contenido

Dietas libre de gluten

Buenos tardes a todos

Si la semana pasada se habló de la información errónea que existe sobre las vacunas como una posible causa del autismo, hoy se hablará de las dietas sin gluten, populares entre muchas familias de niños con autismo.

elmundodelautismo

Es cierto que muchos niños con autismo tienen problemas gastrointestinales pero, también es cierto que existen dudas para poder afirmar científicamente que las dietas libre de gluten son eficaces en los niños con autismo. Por lo tanto, no hay evidencias comprobadas de forma científica que se debe seguir este tipo de dietas.

Los estudios realizados no son suficientes para demostrar que las dietas libre de gluten agravan o disminuyen los problemas del autismo, ya que las muestras o son demasiado pequeñas o contienen errores. Por ello, se debe seguir investigando sobre este tema.

Además, están dietas son muy difíciles de aplicar en niños con autismo debido a los problemas de alimentación (selectividad a la hora de comer) que tienen la mayoría de ellos.

Lo correcto sería anotar en un cuaderno cuando el niño tiene problemas gastrointestinales y si son muy seguidos, probar durante un tiempo la dieta sin gluten y llevar un seguimiento para comprobar si el niño mejora. Dependiendo del resultado, se decidirá si es conveniente continuar con la dieta o es conveniente volver a la alimentación normal.

 

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#dietas #singluten #autismo #TEA #noevidencia #causas #tratamientos #métodos #trastornosdelespectroautista