Saltar al contenido

Constante evolución del autismo

Buenas tardes a todos

Se han realizados muchísimos avances desde que Leo Kanner describiera por primera vez el término “autismo”.

elmundodelautismo

Se han producido avances en el conocimiento, en la detección, la compresión psicológica y en el tratamiento de los Trastornos del espectro Autista. A pesar de esto, sabemos relativamente poco y todavía queda mucho por saber.

Si bien es cierto que la investigación por parte de investigadores profesionales dedicados al mundo del autismo ha ido en progreso, no cabe la menor duda que se deberá seguir investigando para continuar por el largo camino del mundo del autismo.

Con las numerosas investigaciones ha sido posible una mejor atención para los niños con autismo y los recursos son enormemente mayores. Pero, también es cierto, que los recursos que dispone la sociedad para aquellos niños que en el futuro se harán mayores, siguen siendo muy escasos.Este tema se tratará en el post de la semana que viene.

Muchas gracias por los correos que me enviáis y por confiar en mí para poder atender vuestras dudas y/o preocupaciones. Recordar que la información que doy no es mi opinión, es información demostrada científicamente donde conservo artículos científicos o libros que corroboran todo lo que informo. No os dejéis engañar e informaros bien sobre cualquier información, tratamiento o medicación que os digan que funciona.

Por último ya sabéis, si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#evolución #historia #TEA #autismo #avancesTEA #procsosautismo #trastorno #espectro #autista