Saltar al contenido

Personas mayores con TEA

Buenas tardes a todos

Como se avanzó la semana pasada, existen muy poco recusos para las personas mayores con autismo

Una de las cuestiones que los padres se plantean cuando tienen un hijo o hija con autismo es: ¿Qué será de ellos cuando nosotros no estemos?

La sociedad ve los Trastornos del Espectro Autista de una manera diferente y cada vez existen más centros donde imparten terapias para niños con autismo. Cada comunidad posee una asociación para dar atención a las necesidades de estos niños mediante una atención temprana con programas individualizados y recursos necesarios.

A pesar de ello, los recursos en la actualidad para las personas adultas con TEA son muy limitados. Estos niños que hoy tienen 5 años, dentro de 25 años tendrán 30 y seguirán necesitando recursos.

 Es cierto que existen centros de día para personas adultas, donde cuidan a los mayores con autismo y continúan con el tratamiento. Pero en la mayoría de las ciudades disponen de dichos centros.

Se ha luchado, se lucha y se debe seguir luchando para que estos centros estén repartidos por todas las ciudades. Confiemos que esta situación cambie muy pronto.

Por último ya sabéis, si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#adultos #persona #TEA #autismo #recursos #centrosdedía #trastorno #espectro #autista