Saltar al contenido

Conductas comunicativas con función declarativa.

Buenos días a todos

La ausencia de la conducta declarativa es uno de los primeros signos de alerta en el autismo y que, en muchas ocasiones, pasa inavertido en el entorno que rodea al niño.

Las conductas comunicativas con funciones declarativa aparecer en los niños en torno al primer año de vida. Se llama conductas declarativas a las conductas que se realiza el niño para indicar y dirigir la atención de la otra persona hacia aquello que le gusta con el único fin de compartir intereses.

Este tipo de conductas son realizadas por los niños pequeños la mayor parte del tiempo cuando hay algo que les llama la atención. Incluimos aquí la conducta de señalar que es la más común en los niños cuando no tienen a su alcance aquello que les interesa, además de la conducta de enseñar al adulto cualquier objeto interesante que lleva en su mano con el mismo fin.

La ausencia de intención o deseo de comunicarse es el primer fallo pragmático que se puede observar en el patrón comunicativo de los niños pequeños con autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#espectro #autismo #función #declarativas #comunicación #señalar #autismo #TEA #trastorno #síntomas #déficit #espectro #problemas  #intencióncomunicativa #elmundodelautismo #signosdealerta