Saltar al contenido

La inflexibilidad en el autismo

Buenos días

La dificultad de vivir en un mundo en constaste cambio es uno de los problemas con lo que nos podemos encontrar ante un niño con Trastorno del Espectro Autista.

Es necesario entender la inflexibilidad que sufren la mayoría de los niños con autismo. Muchos niños no toleran los cambios, el mundo debe mantenerse estático a toda costa, solo el propio niño puede modificar las condiciones, si otra persona lo hace puede producir diferentes reacciones en el niño (rabietas, llantos…). Cualquier modificación, por mínima que sea, tanto que incluso otras personas a penas lo notarias, pueden tener consecuencias.

Por ello, una buena estrategia para que los cambios no resulten violentos para los niños, está en la capacidad de anticipación. Anticipar a los niños con autismo es algo indispensable para que puedan comprender que es lo que va a suceder en cada momento. De igual modo las agendas visuales les ayudarán a ordenar ese mundo tan difícilmente predecible para ellos.

 

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA #autismo #inflexibilidad #agendasvisuales #cambios #estrategias#tratamiento #trastorno