Saltar al contenido

Hipersensibilidad en autismo

Buenos días a todos

Aunque las alteraciones de la sensibilidad no es un criterio de diagnóstico del autismo, muchos niños presentan problemas de hipersensibilidad.

El niño puede mostrar hipersensibilidad auditiva y reaccionar bruscamente a sonidos inesperados. Sonidos que pasan desapercibidos para nuestros oídos, se puede convertir en un gran e impactante sonido para el niño. También puede aparecer la hipersensibilidad al tacto, los niños pueden mostrar rechazo, tanto como para tocar o incluso a la hora de comer, a algunas texturas que para nosotros no supondría ningún rechazo.

De igual manera que hay niños con autismo que tienen este tipo de problemas, también hay niños que no poseen ningún tipo de hipersensibilidad. Cada niño con autismo es diferente y no todas las características se cumplen en todos los niños.

Os dejo un vídeo que refleje de manera muy clara lo que pueden sentir o mejor dicho, como pueden percibir el mundo algunos niños con autismo que muestran esa cierta hipersensibilidad auditiva.

https://www.youtube.com/watch?v=kQV7Wc1-WPY

Para finalizar con el post de hoy me gustaría pedir disculpas por mi irregularidad al publicar estas semanas. Normalmente publico todos los martes, pero estos días se me está haciendo un poco complicado debido a algunos asuntos personales.  Intento no demorar mucho más las publicaciones e intento publicar siempre al día siguiente. Volveré a publicar todos los martes como he estado haciendo, a partir de la semana que viene.

No olvidéis leer el post, darle a “Me gusta”, compartirlo en vuestro perfil de Facebook para ofrecer información a la gran cantidad de gente que todavía desconoce este mundo invisible a los ojos de las personas, llamado autismo.

#autismo #tea #hipersensibilidad #mundoautismo #trastorno #características #entendiendoelautismo #comportamientosextraños

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es