Saltar al contenido

hiposensibilidad

Buenos días a todos

Si la semana pasada hablábamos de hipersensibilidad en el autismo como uno de los problemas que pueden presentar algunos niños, hoy vamos hablar de la otra cara de la moneda, la hiposensibilidad.

Aunque, como ya se dijo anteriormente, las alteraciones de la sensibilidad no es un criterio de diagnóstico del autismo. Muchos niños presentan ciertos problemas  que pueden resultar raros a la hora de entender el comportamiento de ciertos niños.

Cuando se habla de hiposensibilidad, sobretodo, hablamos de una sensibilidad bastante reducida a algunos estímulos dolorosos, dicho de otras maneras, un umbral del dolor alto. También se habla de una hiposensibilidad al tacto que presentan aquellos niños que están constantemente tocándolo todo.

Estos temas son investigaciones en constante evolución y se sigue investigando cual es la causa para que algunos niños tengan este tipo de problemas.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA #autismo #hiposensibilidad #características #problemas #trastorno #autism