Saltar al contenido

Síndrome de Asperger

Buenos días

El día 18 de febrero fue el día internacional del Síndrome de Asperger, un síndrome situado dentro del espectro de los trastornos autistas.

En el DSM-V, manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, el síndrome de asperger aparece incluido dentro de los Trastornos del espectro autista. En 2007, se declaró este día como el día internacional de dicho síndrome.

La confederación asperger de España define el síndrome de asperger como “un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas tienen dificultades para la interacción social,  alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. Supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, que da origen a comportamientos sociales inadecuados”.

 

 

 

 

 

 

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #asperger #espectro #DSMV #manual #18defebrero #diainternacional #síndrome