Saltar al contenido

El diagnóstico en el proceso de duelo

Buenos días a todos

La llegada del diagnóstico supone un golpe emocional y, en muchos casos, la información suministrada a los padres sobre los Trastornos del Espectro Autista es bastante escasa. Esto supone que al regresar a casa, los padres se inicien en una búsqueda en Internet para comprender mejor el diagnóstico. Aunque hoy en día es más fácil encontrar información fiable, esto lleva consigo que la cantidad de información que existe en estos últimos años no tiene porque ser buena, incluso en algunos casos, los padres pueden encontrar auténticas barbaridades.

Inmediatamente después de esto, el apoyo a la familia no suele ser de gran calidad ya que, no suele haber un modelo de apoyo válido debido a que nadie le informa a esos padres de la manera adecuada y tardan un tiempo en sentarte con otros padres en su misma situación donde, cada uno, lo vive de una manera diferente.

Es aquí cuando comienza el proceso de duelo, en el cual entran en un estado emocional duro y complicado.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #duelo  #fases #familias #trastorno #problemas #preocupacionesdelospadres #diagnóstico