Saltar al contenido

1ª Fase del proceso de duelo

Buenos días a todos

En la primera fase del proceso de duelo, lo normal es la negación como forma de autodefensa para no enfrentarse a la realidad. Pensar que todo el mundo está equivocado forma parte de la primera fase del  proceso de duelo por el que pasan todas las familias una vez adquirido el diagnóstico de autismo.

Los consejos que daban los familiares y amigos de los padres, los cuales hemos hablado posteriormente, acaban generando una mayor incertidumbre en esos padres con un estado emocional complicado debido a esa pérdida del “hijo ideal” con el que tanto tiempo habían soñado.

Es importante comentar que a veces no se culminan todas las fases del duelo y se vive constantemente en una de las fases de este. Tampoco es necesario que se den todas las fases del duelo para poder ser superado.  Siempre se habla en términos generales aunque haya excepciones e infinidad de casos.

Continuaremos hablando sobre este tema en el post de la semana que viene.

Como ya sabes, si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #proceso #duelo  #fases #familias #trastorno #problemas #1ªfase #negación