Saltar al contenido

3ª fase del proceso del duelo

Buenos días a todos

Para finalizar los posts de las fases del proceso de duelo, terminamos hablando de la tercera fase del duelo “la aceptación”.

Una vez que los padres en el largo proceso del duelo empiezan a aceptar y reconocer la realidad, se inicia un proceso diferente a los hablados anteriormente.  Esta fase sigue sin ser una fase fácil, se lucha constantemente contra el dolor para no dejar que les afecte y puedan comprender el autismo. El dolor sigue estando pero es hora de entender el autismo, de entender a su propio hijo, sus capacidades, sus debilidades y sus necesidades para formar parte del proceso de aprendizaje, en el que la familia ocupa un papel importantísimo.

Es importante comentar, como se ha comentado anteriormente,  que a veces no se culminan todas las fases del duelo y se vive constantemente en una de las fases de este. Tampoco es necesario que se den todas las fases del duelo para poder ser superado.  Siempre se habla en términos generales aunque siempre haya excepciones e infinidad de casos.

Espero que os haya gustado los posts de los procesos de duelo, la semana que viene volveremos con nuevos temas.

Como ya sabes, si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #duelo  #fases #familias #trastorno #problemas #3ªfase #aceptación #dolor #lucha #finalizaciónprocesodelduelo #nuevaetapa