Saltar al contenido

Escuela para padres

Buenos días a todos

Muchas asociaciones o centros especializados en el tratamiento de los trastornos del espectro autista organizan un programa de formación para padres de niños o personas con autismo.

Dichas escuelas pretenden apoyar a los padres desde el primer momento mediante información teórica y práctica para poder afrontar el día a día con sus hijos y pongan en práctica distintas estrategias de aprendizaje. Con ello, se pretende que las familias sean agentes activos en el aprendizaje de sus hijos.

Además, dicha escuela sirve para compartir con otros padres las experiencias, inquietudes y dudas que puedan ir surgiendo.

Las escuelas para padres tienen un número reducido de familias para que todos ellos puedan beneficiarse al máximo de las oportunidades que se ofrecen. Estos programas de formación se suelen dividir en varios módulos distribuidos  normalmente los fines de semana, en los que la cantidad de horas estarán establecidas por el centro organizador.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #escuela #para #padres #familias #trastorno #problemas #preocupacionesdelospadres #formaciónalospadres