Saltar al contenido

¿Las escuelas para padres repercuten positivamente en la familia?

Buenos días a todos

Si la semana pasada se hablaba de la escuela para padres, hoy toca analizar la importancia de dichas escuelas. Un estudio publicado en 2012 analizaba los niveles de estrés de los padres de personas con autismo antes y después de la participación en la escuela para padres.

Debido al impacto que tiene el autismo en la familia y que en muchos estudios se ha podido comprobar que muchas presentan un grado de estrés bastante elevado, se pretendió valorar la eficacia de programas dirigidos a los padres ya que, en los últimos años, dichos programas han cobrado especial importancia.

Se observaron cambios positivos en los niveles de estrés una vez finalizado el programa de la escuela para padres. Por ello, y aunque la muestra del estudio era escasa debido al grupo reducido de participantes y que solo se utilizó un instrumento de evaluación, hoy en día es incuestionable la importancia de desarrollar dichas escuelas para familiares de personas con autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #importancia #escuela #para #padres #artículocientífico #estudio #estrés #familias #trastorno #problemas