Saltar al contenido

Ansiedad y autismo

Buenos días a todos

Hablemos un poco sobre la ansiedad que experimentan muchas personas con trastorno del espectro autista.

Parece ser que la ansiedad que experimentan las personas con TEA no se debe a los mismos factores que provocan dicha ansiedad en las personas sin TEA.

Mientras que la ansiedad en personas sin autismo está más relacionada a la baja autoestima o a pocas relaciones sociales, uno de los factores que pueden provocar ansiedad en la persona con autismo es la sociedad impredecible y en constante cambio a la que se enfrentan diariamente.

La dificultad del mundo social en el autismo es evidente, demasiados cambios, planes que cambian, preguntas sin respuestas claras… puedes desestabilizar la lógica, la planificación y la inflexibilidad mental y comportamental de las personas con autismo. Otro factor que puede provocar ansiedad en el autismo son las alteraciones sensoriales que tienen muchas personas.

Son muchos artículos científicos que hablan de la ansiedad en el autismo y aquí os dejo un resumen de uno de ellos.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA  #autismo #espectro #ansiedad #síntomas #niñosconautismo #adultosconautismo #artículocientífico #estudios  #trastorno #problemas