Saltar al contenido

Las vacunas no causan autismo

Buenos días a todos

Aunque este tema ya se trató hace unos meses en el blog, debido al gran revuelo que ha suscitado el presentador de un programa de radio y a las informaciones posteriores en las diferentes redes sociales de autismo diario y autismo España ,entre otras, creemos necesario dedicar nuevamente un post a las vacunas.


En primer lugar, destacar la importancia de la validez científica en cada información que se publica, comunica o se expone en cualquier medio de comunicación así como en redes sociales.

En segundo lugar, comentar que han pasado muchos años desde que se demostró que las vacunas no causaban autismo. A pesar de la diversidad de artículos científicos que existen desmintiendo dicha teoría, actualmente es uno de los mitos que todavía existen y lo que es peor, se divulgan a través de medios de comunicación que deberían de contrastar todas sus informaciones antes de sacarlas públicamente.

Por último informar que dicha idea de las vacunas fue propuesta por Andrew Wakefield en 1998, al que posteriormente se le quito su licencia de médico al comprobar que dicha teoría era falsa.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#TEA #autismo #espectro #vacunas #mitos # #artículocientífico #estudios #trastorno #problemas #validezcientífica