Saltar al contenido

Teoría de la coherencia central débil

Buenos tardes a todos

Una de las teorías psicológicas del autismo es la coherencia central débil. Dicha teoría consiste en un procesamiento centrado en los detalles, las personas con autismo captan los detalles a diferencia de las personas sin autismo, en ellas es la configuración global lo que se capta en un primer momento. Por ello, muestran una dificultad a la hora de integrar la información de forma global.

Esta coherencia central débil explica que las personas con autismo tengan por ejemplo, tendencia a fijarse en los detalles o una compresión literal del lenguaje.

Por último, para terminar, os dejo esta imagen. Las personas con autismo tienen una coherencia central débil y esto hace posible que vean aquello que resulta invisible a los ojos de los demás.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#coherenciacentraldébil #autismo #TEA #fijarseenlosdetalles #teorías #trastorno #niñosconautismo #detalles #espectro #problemas