Saltar al contenido

Déficit en las funciones ejecutivas

Buenos días a todos

Las funciones ejecutivas incluyen conductas de planificación, cambio de foco atencional, flexibilidad de pensamiento y acción, entre otras conductas. El déficit de las funciones ejecutivas en autismo trae consigo la no consecuencia de las conductas anteriormente nombradas y por consiguiente provoca síntomas como: invarianza ambiental,  dificultad en el cambio de atención, rigidez, pobreza en la iniciación de nuevas acciones, inhibición de conductas inadecuadas etc.

Es importante destacar que dicho déficit no se da de manera universal en el autismo y existen algunas personas que poseen unas buenas funciones ejecutivas (normalmente estas personas suelen ser lo que antes se diagnosticaba como “síndrome de asperger”  y las personas con autismo de alto funcionamiento).

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#funcionesejecutivas #autismo #TEA #nouniversal #teorías #trastorno #niñosconautismo #déficit #espectro #problemas #inflexibilidad