Saltar al contenido

Comunicación y lenguaje

Buenas noches a todos

Como bien dice el dicho, mejor tarde que nunca. Dicho esto, aquí está el post de hoy sobre comunicación y lenguaje.

Una de las áreas que más se ha investigado e innovado en los trastornos del espectro autista, es la enseñanza de la comunicación y el lenguaje. Gracias a esto, a día de hoy existen sistemas diseñados específicamente para la enseñanza de dicha área, los dos más utilizados son:

• Metodología TEACHH (la cual ya hemos hablado anteriormente), desarrolla las habilidades comunicativas
• El programa de comunicación total de Benson Shaeffer, el cual combina palabras y signos para enseñar al niño a lograr objetos deseados.

Por todo ello, podemos afirmar que en la actualidad está extendido el uso de sistemas alternativos de comunicación para aquellas personas con autismo no verbal, para estimular la aparición del lenguaje, la intención comunicativa etc dando especial favoritismo a la presentación de información en forma visual.

Además, ya han empezado aparecer trabajos que informan sobre la utilización de medios informáticos y ordenador como medios útiles para favorecer de igual manera la enseñanza de la comunicación y el lenguaje.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#sistemasdecomunicacion #autismo #TEA #lenguaje #teorías #trastorno #personasconautismo #déficit #espectro #problemas #comunicación #metodoteachh #bensonshaeffer