Saltar al contenido

El Mundo del Autismo en Albatera

Buenas días a todos a todos

Os traigo algo nuevo, he dado un pasito más y he hecho algo diferente.

Este fin de semana estuve en un pueblo de alicante, Albatera, y cuando iba caminando por la calle me fije en una pequeña tienda que tenía en la entrada un dibujo… cual fue mis sorpresa al acercarme al comprobar si era lo que yo estaba pensando… ¿Por qué iba haber un pictograma en una tienda de un pueblo de Alicante? Pues efectivamente lo era. Recorrí todo el pueblo y estuve buscando información al respecto sobre el tema y si, resulta que fue una campaña que propuso la asociación hándicaps de Albatera para favorecer la comprensión y la comunicación de las personas con autismo y discapacidad comunicativa.
Con los pictogramas sacados de ARASAAC intentan dar ejemplo para concienciar a todas las comunidades sobre la importancia que tienen dichos pictos para la comprensión de un colectivo de la sociedad.
Os dejo varias fotos que saqué por el pueblo de los diferentes pictogramas. Es una iniciativa muy bonita que deberían de seguir todas las localidades y que era necesario que el blog del mundo del autismo hiciera eco de ella.


Si vivís en alguna ciudad o pueblo que también hayan llevado a cabo dicha informativa y queréis que se informe del mismo modo que se ha informado hoy, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.
www.elmundodelautismo.es
#sistemasdecomunicación #autismo #TEA #lenguaje #pictogramas #trastorno #personasconautismo #déficit #espectro #problemas #comunicación #arasaac #iniciativa
#albatera