Saltar al contenido

La terapia ocupacional en autismo

Buenos días a todos

La semana pasada no pude actualizar el blog y esta semana lo hago con un día de retraso. Entre trabajo y prácticas he andado bastante liada, pero esta semana no podía fallar. En el post de hoy me gustaría resaltar una disciplina que poco a poco está incorporándose en el mundo del autismo, la terapia ocupacional.

La terapia ocupacional tiene como un objetivo intervenir en las alteraciones de procesamiento sensorial que tienen muchas personas con autismo. Son pocos los estudios que se han realizado sobre ello pero va en aumento. Se pretende entrenar la modulación sensorial con los distintos sentidos (vista, gusto, tacto, olfato, oído y sistema vestibular) ya que la información llega de forma alterada. El objetivo es conseguir que el niño perciba la información de manera adecuada mediante la integración sensorial.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es
#integraciónsensorial #autismo #TEA #terapiaocupacional #teorías #trastorno #personasconautismo #déficit #espectro #problemas #desordenessensoriales #modulaciónsensorial