Saltar al contenido

Deporte y TEA

Buenas días

Se ha demostrado que el ejercicio físico mejora la salud y es una parte indispensable en la vida de cualquier persona, y desde muy pequeño debe incluirse en ella.

La actividad física, es de igual manera importante en los niños y personas con autismo, no solo para trabajar la parte motora, también para el trabajo de las habilidades sociales. Cuando se habla de autismo y deporte surge siempre la misma pregunta ¿Qué deporte es más adecuado para el niño con TEA teniendo en cuenta sus problemas en las habilidades sociales?

Entre los deportes más recomendados está la natación, equitación, los bolos etc. Obviamente va a depender de los puntos fuertes y débiles de cada niño, aunque es cierto que seguramente deportes más individuales o en pequeños grupos, donde la interacción no sea demasiado para el niño, son los más recomendables.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#deporte #autismo #TEA #espectro #trastorno #habilidadesociales #déficit #espectro #problemas #actividadfisicaautismo  #elmundodelautismo