Saltar al contenido

Tratamiento cognitivo conductual

Buenos días

Creo recordar que he mencionado en muchas ocasiones, que el único tratamiento que está demostrado científicamente que funciona en autismo es el tratamiento cognitivo conductual. Por ello, hemos creído necesario profundizar un poco más en el tema para aquellas personas que no saben en qué consiste.

A día de hoy serían muy pocas las personas capaces de discutir sobre la eficacia de los tratamientos conductuales como el único que ha demostrado su eficacia. Son muchos los años que dicho tratamiento lleva utilizándose en autismo y con el paso del tiempo se ha ido desarrollando y evolucionando, desde las primeras formas de aplicarse más generalizadas (esto quiere decir que se aplicaban principios comportamentales generales a casi todas las personas con autismo) hasta mejorar dicho tratamiento con la aplicación de programas individualizados para cada persona.

En los tratamientos cognitivo conductuales se aprovechan situaciones naturales o normales para realizar las interacciones de enseñanza del tratamiento ya que, se ha demostrado que el aprendizaje incidental provoca que los aprendizajes y la generalización de estos, se produzcan con más facilidad.

Seguiremos la semana que viene con más información acerca de este tratamiento.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#tratamientos #autismo #TEA #espectro #trastorno #eficaz #déficit #espectro #problemas #evidenciacientífica #terapiaconductual #elmundodelautismo #tratamientocognitivoconductual #terapiaseficaces