Saltar al contenido

¿Asma y autismo?

Buenos días a todos

Las exposiciones farmacológicas prenatales han sido identificadas como posibles factores de riesgo en autismo y, aunque actualmente existen artículos científicos que investigan distintas exposiciones farmacológicas como posibles implicadas en los trastornos del espectro autista, no está comprobado científicamente que exista una relación fiable entre el autismo y cualquier fármaco prenatal.

Esta semana, os traigo un artículo que leí el otro día sobre los fármacos para el asma en el embarazo como un posible factor de riesgo de  los trastornos del espectro autista. Por supuesto, y aunque sea un artículo científico, actualmente no está demostrada científicamente esa relación para afirmar que esa conexión es evidente en todos los casos de autismo.

Sí que es cierto que se ha hallado una conexión entre el fármaco B2 adrenérgicos y el riesgo de TEA en un estudio de casos realizado en Dinamarca. El estudio se llevo a cabo con niños con autismo y sin autismo nacidos en una época determinada, en el que se investigó si habían sido expuestos a dichos fármacos durante el embarazo. Los resultados del estudio fue que el fármaco B2 adrenérgicos PODRIA ser un factor de riesgo en los trastornos del espectro autista. Recalco, podría, porque a pesar de dicho estudio, también es cierto que no se ha podido comprobar científicamente, que realmente sea un factor de riesgo. Además, el asma no controlada durante el embarazo aumenta el riesgo de complicaciones en el parto. Por lo que no es aconsejable, hacer caso omiso al asma durante el embarazo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#tratamientos #autismo #TEA #espectro #trastorno #B2adreérgicos #déficit #espectro #problemas #evidenciacientífica #artículocientífico #elmundodelautismo #asmayautismo #posiblerelación