Saltar al contenido

Autismo y discapacidad intelectual

Buenos días a todos

Hoy vamos a tratar un tema que mucha gente desconoce. En muchas ocasiones se ha hablado sobre las personas con autismo y un coeficiente de inteligencia alto, normalmente relacionado con el autismo de nivel 1 o llamado anteriormente “Síndrome de Asperger”.

Lo cierto es que en la mitad de los casos, ahora se habla de un 50% pero en el pasado se informaba de cifras más altas que apuntaban en torno un 75%, las personas con autismo tienen discapacidad intelectual.

El motivo por el cual se ha reducido el porcentaje asociado con la discapacidad intelectual es porque se ha demostrado que, anteriormente, la cifra apuntaba más alta de lo que realmente era.

Con esto no se pretende negar que haya personas con autismo que tengan un coeficiente intelectual alto, se pretende informar que el coeficiente de inteligencia varia en cada caso con autismo y es tan poco apropiado la etiqueta de “inteligencia superior” o “superdotado” en autismo como la etiqueta “discapacidad intelectual” en autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#inteligencia #autismo #TEA #espectro #trastorno #superdotados #déficit #espectro #problemas #evidenciacientífica #discapacidad #intelectual #elmundodelautismo #intelienciayautismo