Saltar al contenido

¿Savants y autismo?

Buenos días

La semana pasada comentamos la relación entre autismo e inteligencia y hoy vamos a continuar en la misma línea yendo más lejos. Hablaremos de algunas habilidades especiales que tienen las personas con autismo. Hablaemos los llamados “savants”, palabra que se utiliza para definir a personas con habilidades extraordinarias.

La semana pasada hablamos de la etiqueta “superdotado” que llevan la personas con autismo, una imagen por parte de la sociedad con la que hay que llevar cuidado. Esta semana, la etiqueta “savants” también forma parte de las personas con autismo.

Las personas con autismo con habilidades savants son una minoría de la población con TEA, menos de un 10%.  Estas personas poseen habilidades en varios ámbitos pero, los más comunes son: cálculos matemáticos, habilidades musicales, habilidades artísticas y habilidades de memoria.

Un ejemplo de habilidades que tiene las personas con autismo es la capacidad matemática para recordar que día de la semana cae en cualquier año de cualquier calendario.

Por último mencionar que ni todas las personas con autismo son savant, ni todos los savant tienen autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#habilidades #extraordinarias #autismo #TEA #espectro #trastorno #savants #déficit #espectro #problemas  #discapacidad #elmundodelautismo #savantsyautismo