Saltar al contenido

Frecuencia de autismo

Buenos días a todos

La frecuencia de niños o personas con trastornos del espectro autista ha ido variando con el paso del tiempo. Actualmente, existen más personas con autismo que hace años y probablemente esto se deba, en gran parte, al mayor conocimiento sobre la sintomatología del trastorno, junto con los instrumentos cada vez más eficaces que se utilizan para la detección temprana.

La incidencia de autismo actualmente afecta a 1 persona de cada 68 personas cuando, anteriormente se hablaba de 4 o 5 personas por cada 10.000 habitantes.

Post corto pero con información necesaria y de interés general ya que, actualmente, los trastornos del espectro autista cada vez son más conocidos y sonados en el mundo actual. Aquí no solo entra en juego la labor que hacen las asociaciones y personas para dar voz al autismo, esto también es debido al incremento de número de casos diagnósticados.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#incidencia #frecuencia #autismo #TEA #espectro #trastorno #aumento #déficit #espectro #problemas  #discapacidad #elmundodelautismo #prevalencia #actualidad