Saltar al contenido

Tratamiento de células madre como posible tratamiento en el trastorno del espectro autista

Buenos días a todos

Después de una búsqueda activa por parte del mundo del autismo y tras la lectura de varios artículos científicos al respecto del tratamiento de células madres en trastorno del espectro autista, se pretende dejar claro que dicho tratamiento no es una opción en el autismo.

Las células madre son aquellas células inmaduras que poseen un desarrollo poco especializado. Por tanto, lo que se está investigando con dichas células es la capacidad que tendrían de convertirse en un tipo determinado de células adultas especializadas necesarias para alcanzar los objetivos de cada tipo de investigación.

Existen muchos tipos de investigación donde se están aplicando células madres, entre ellos, en el ámbito del autismo.  El estudio en los trastornos del espectro autista, consistió en utilizar células madre procedentes del cordón embrionario de cada uno de los 25 pacientes con autismo, en el cual se vio una pequeña mejoría en alguno de ellos. En contraposición a estos, son los mismos investigadores los que hablan de que no se utilice dicho estudio como algo universal y destacan que el estudio se encuentra en las primeras fases de investigación.

A modo de conclusión, CABE MENCIONAR QUE ESTAS INVESTIGACIONES EN EL ÁMBITO DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA NO SON CONCLUYENTES, NO POSEEN VALIDEZ CIENTÍFICA.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#tratamiento #célulasmadre #validezcientífica #autismo #TEA #espectro #trastorno #estudios #déficit #espectro #artículos  #elmundodelautismo #actualidad #investigacionesnoconcluyentes