Saltar al contenido

Trastorno alimenticios y autismo

Buenos días a todos

Uno de los problemas entre la población con autismo son los trastornos alimenticios que normalmente están muy relacionados con el procesamiento sensorial. Esto quiere decir que muchas personas con autismo, rechazan o se resisten a tomar alimentos con determinado color, textura, sabor, temperatura e incluso rechazan que se mezclen los alimentos en el mismo plato.

Uno de los problemas más comunes en niños pequeños es el paso de líquidos a sólidos, en muchos niños podemos ver una resistencia en el paso de los potitos a las comidas preparadas o, incluso, hay niños que solo se alimentan de un tipo exclusivo de potitos y rechazar cualquier otro.

Estos trastornos alimenticios pueden poner en riesgo la salud física de las personas con autismo y es necesario llevar a cabo programas de intervención para disminuir este tipo de dificultades aunque, también es cierto, que dichos problemas suelen disminuir conforme el niño va creciendo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#trastornoalimenticios #asociación #procesamiento #sensorial #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit #espectro #problemas  #discapacidad #elmundodelautismo #trastornosalimenticiosyautismo