Saltar al contenido

Inclusión educativa

Buenos días a todos

El tema de la inclusión educativa es un tema de gran actualidad. El sistema educativo contempla diferentes modalidades que, dependiendo de nivel de apoyos y ayudas, varían entre un tipo de educación inclusiva y otro. Por ello, no existe un tipo de inclusión válido para todos los niños con autismo y se ha de tener en cuenta las características personales, las necesidades de apoyo y la situación familiar del niño.

Aunque es importante contar con todas las opciones de escolarización, no en todas las ciudades se encuentran todas las opciones, colegios de educación especial o específicos de niños con autismo, colegios ordinarios con aula estable o preferente, centros ordinarios con apoyo especifico para ellos… son opciones que no se pueden barajar en todas las partes de España. Esto es una realidad que debe de cambiar, que la necesidad de que los padres deban cambiar de lugar de residencia para dar una buena educación y una buena vida a su hijo con autismo no tenga que contemplarse en el futuro.

Dejando un poco al margen este asunto, que siempre nos gusta remarcar, existe una gran cantidad de experiencias positivas de inclusión educativa siendo un éxito total para el alumno, los profesores y el resto de alumnos. Para ello, de igual manera es necesario las adaptaciones, los apoyos y las medidas necesarias en el sistema educativo como la comprensión, el respeto y la ayuda por parte del resto de los niños del colegio.

elmundodelautismo

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#inclusión #educativa #educación #valores #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit #espectro #problemas  #sistemaeducativo #elmundodelautismo #unaeducaciónparatodos #escolarización

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram