Saltar al contenido

Modalidades educativas en autismo

Buenos días

Hoy queríamos comenzar hablando de una de las decisiones que deben hacer frente la mayoría de los padres a la hora de escolarizar a su hijo con autismo. ¿Qué decisiones educativas existen actualmente? ¿Tienen los padres las mismas posibilidades en las diferentes partes de España?

Comenzamos dando respuesta a la segunda pregunta: NO. Si es cierto que existen diferentes modalidades educativas, pero no existen en todas partes de España. Es un tema que no vamos a entrar a debatir ni tampoco vamos a explicar cuál es la situación de cada comunidad ya que existen muchísimas diferencias en cada uno de ellas. Por ello, después de contestar de manera general a la segunda pregunta, demos paso a contestar la primera. Existen actualmente varias modalidades en el campo educativo:

-Escuela específica

-Aula específica

-Escuela combinada

-Escuela ordinaria

-Escuelas infantiles

-Tratamiento ambulatorio individual

Durante, las próximas semanas nos dedicaremos a explicar las diferentes modalidades, ya que anteriormente si han sido nombradas pero no explicadas.

elmundodelautismo 1

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#modalidades #educativas #escolarizacionyautismo #diferentesmodalidades #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #diferentesmodalidadesen autismo

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram