Saltar al contenido

Aulas específicas

Buenos días a todos

Si la semana pasada hablamos de los centros específicos, hoy daremos información de las aulas específicas que, normalmente, se encuentran dentro del contexto ordinario.

Al hablar de aulas específicas hablamos de una estructura más abierta y flexible que la del centro especifico, ya que están adaptadas al plan general del centro ordinario. A pesar de ello, la programación seguirá siendo individual para cada niño y se tendrá que seguir haciendo adaptaciones curriculares necesarias para cada niño.

En estas aulas, se hace partícipe, en los momentos de recreos, excursiones etc, a los niños con autismo con los demás niños del centro. Por ello, estas aulas es una de las mejores modalidades para determinados niños con autismo.

Por supuesto es una modalidad de integración que no solo basta con que los niños con autismo estén ubicados en el mismo espacio que los demás niños, la sola presencia física no basta, la integración es participar, hacer y colaborar.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#aulasespecíficas #TEAyautismo #autismoyeducación #diferentesmodalidadeseducativas #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #inclusiónyautismo