Saltar al contenido

Escolaridad ordinaria

Buenos días a todos

Hoy terminamos con los tipos de modalidades educativas, hablando de la escolaridad ordinaria, porque hay autismo más leves, niños con autismo nivel 1 que están matriculados e integrados en un centro ordinario, pero que debe de contar con una serie de apoyos necesarios para la completa educación de estos niños.

En esta modalidad, el niño seguirá el curriculum ordinario con el temario de cada curso y centro, con la posibilidad de adaptaciones curriculares que fueran necesarios en aquellos niños que lo necesitaran.

No se debe olvidar, como hemos venido diciendo en cada post que es una modalidad de integración que no solo basta con que los niños con autismo estén ubicados en el mismo espacio que los demás niños, la sola presencia física no basta, la integración es participar, hacer y colaborar.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#escuelaordinariayautismo #TEAyeducación #autismoyeducación #diferentesmodalidadeseducativass #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #autismonivel1 #autismoleve #autismoeinclusión #interaciónyautismo