Saltar al contenido

Tratamiento farmacológico en autismo

Buenos días

Se habla mucho sobre los tratamientos farmacológicos en el autismo. ¿Es necesario el tratamiento farmacológico en los niños? ¿Hay un tratamiento único? …

Partimos de la base de que se debe de aceptar que hay que tratar autismos y no un tratamiento único para los trastornos del espectro autista. Debido a que los investigadores indican que hay determinadas alteraciones, son esas diferentes alteraciones y otras todavía desconocidas, los que sugieren la existencia de diferentes autismos dentro del autismo.

Puesto que hay un amplio rango de anomalías de la conducta y del funcionamiento, es difícil instaurar una terapia farmacológica para un trastorno muy diferente etiológicamente. El tratamiento más adecuado es aquel basado en los tratamientos posibles para la mejoría del cuadro global, así como la instauración de medicación cuando sea necesaria. Para ello, es necesario preguntarse qué se quiere realmente tratar con el medicamento. Las medicaciones tienen que ir dirigidas a modificar o mejorar determinadas características de la sintomatología, por ejemplo el sueño. Una vez conseguida la mejoría está indicada la retirada de la medicación.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

También podéis subscribiros al canal de youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ

#autismoyadultez #TEA #autismo#autismoenlaedadadulta #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #futuro #preguntasautismo#autismoyedad