Saltar al contenido

Juegos para niños con autismo

Buenos días a todos

Son muchos los correos que me llegan buscando información sobre juegos para niños con autismo… Realmente no hay un juego o juegos para niños con autismo. Cada uno de ellos es diferente y, si bien es cierto que la mayoría carece de juego simbólico y los típicos muñecos no suelen ser atractivos para ellos, no existe un juego en particular o juegos que a todos los niños con autismo le guste o a lo que suelen jugar.

Normalmente, a la mayoría de los niños les gustan los puzzles, a algunos les gusta los juguetes que giran o tienen luces… El juego de las pompas es algo que le gusta a la mayoría de los niños también, por los que he podido oír.

La clave del juego para los niños está en saber qué cosas le llaman la atención o les gusta, aunque a veces en ocasiones, puede ser algo complicado.

Mi consejo, jugar, jugar y jugar, inventar, inventar e inventar, improvisar, improvisar e improvisar. Intentar mediante el juego captar su atención, tener ese momento de conectar a través del juego probando a jugar con varios juguetes o de múltiples maneras. Algo en algún momento hará que esa atención sea captada por el niño y podáis describir que realmente es lo que le gusta o a lo que gusta jugar a vuestro hijo o hija.

Por último, deciros que va a ser un poco complicado actualizar el blog cada semana. Mayo y junio son meses complicados e intentaremos actualizar siempre que podamos. Seguimos contestando a los correos.

Podéis saber mas u obtener mas información en el canal de youtube, donde pronto profundizaremos mas sobre el tema. https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #juegosyautismo #juguetes #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas  #ayuda #elmundodelautismo