Saltar al contenido

Peliculas y series de autismo

elmundodelautismo

Buenos días a todos

Sabemos que llevamos meses sin hacer ningún post, pero nos ha sido imposible poder dedicar tiempo a ello. A pesar del escaso tiempo con el que hemos contado, hemos seguido contestando todos los correos y comentarios que nos han ido llegando estos últimos meses.

Bien, dicho esto, volvemos a la carga para traeros una recomendación de series y películas que deberíais ver. Todas ellas han recibido tanto criticas negativas y/o positivas como mixtas. Quizás la película que más controversia ha generado sea la película Rain Man ya que, ha dado credibilidad a muchos mitos sobre el autismo.

En nuestra opinión, ninguna de ellas llega a reflejar el autismo en su totalidad, del mismo modo que creemos que ninguna película o serie lo hará. Si veis las distintas series y películas comprobareis que cada caso de autismo es diferente. Del mismo modo, comprobareis que hay alguna característica en común en todas ellas. Ese es el gran reto, percibir esas similitudes y encontrar las diferencias para darse cuenta que, los trastornos del espectro autista poseen la palabra «espectro» en su definición por esa misma razón.

Aquí os las dejo, sacar vosotros mismos vuestras conclusiones, criticas o comentarios al respecto de cada una de ellas.

elmundodelautismo

Recordaros que disponemos de canal de youtube para escuchar información en profundidad sobre este tema tratado en el blog.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #seriesyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #peliculasyautismo #mitos

 

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram