Saltar al contenido

Predictibilidad en la vida de las personas con autismo

Predictibilidad en la vida de las personas con autismo
Rate this post

Buenos días a todos

Un aspecto importante en la vida de todas las personas es el tiempo, todas tienen relojes para hacer visible el tiempo, sin ellos quizás estaríamos bastante desorientados.

Para los niños y personas con autismo es muy importante aspecto como «donde», «cuando» y «durante cuanto tiempo». Para hacer previsible el mundo en el que vivimos, unos de los objetivos de las intervención es la elaboración de rutinas para poder ubicarse en el tiempo.

La predictibilidad es un aspecto especial en el autismo debido a las grandes dificultades que ellos tienen para predecir las cosas, vivir en un mundo que resulta imprevisible es un reto para ellos y si les dotamos de predictibilidad estaremos haciéndoles un mundo más comprensible.  Ellos necesitan situarse en el tiempo igual que nosotros y por ello, muchas de las personas con autismo en su vida adulta desarrollan rutinas diarias para tener todo bajo control.

De la misma forma que se elaboran rutinas como un aspecto en la intervención, también se debe de intervenir en la gestión emocional que provocan los imprevistos o cambios de ultima hora.

Recordaros que disponemos de canal de youtube para escuchar información en profundidad sobre este tema tratado en el blog.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #predictibilidadyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #rutinas #intervención #problemasdeconductayautismo

%d bloggers like this: