Saltar al contenido

EL juego simbólico en el autismo

EL juego simbólico en el autismo
Rate this post

Buenos días a todos

El juego simbólico o de ficción se va a encontrar afectado en la mayoría de las personas con autismo. Ver a un niño coger un plátano imaginándose que es un teléfono móvil significa que tiene incorporado el juego simbólico.

La capacidad de reproducir en el juego, situaciones en las que han estado presentes en la vida real, como imitan a sus adultos o como dan de comer a sus muñecos representa ese juego simbólico o de ficción del que hablamos. Los niños con autismo tendrán juegos más restringidos, es decir, desde alinear los juguetes hasta tirar una y otra vez los juguetes al suelo por el simple hecho de verlos caer.

¿Se puede enseñar al niño con autismo a realizar juego simbólico o de ficción? Se puede enseñar al niño un juego funcional o simbólico para ampliar sus momentos de juegos y no posea un juego tan repetitivo y restrictivo aunque la posibilidad de que espontáneamente tenga un juego simbólico, va a depender mucho del nivel de autismo que tenga.

Recordaros que disponemos de canal de youtube para escuchar información en profundidad sobre este tema tratado en el blog.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #juegoyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #juegosimbolicoyautismo #intervención

%d bloggers like this: