Saltar al contenido
El Mundo del Autismo

Ruptura de rutinas y los problemas de conducta

Ruptura de rutinas y los problemas de conducta
Rate this post

Buenos días a todos

Llevamos dos semanas hablando de las causas que pueden provocar problemas de conductas en el autismo. Otro aspecto a tener en cuenta, es la información previa con la que cuentas las personas con autismo para su día a día.

De la misma manera que nosotros necesitamos información en un día normal, los niños y las personas con autismo también lo necesitan y esa falta de información puede provocar ansiedad e intranquilidad que puede desencadenar en problemas conductuales.

Por ejemplo, si yo voy todos los días a la misma cafetería a desayunar y estoy pensando lo que voy a pedir y de repente mi compañero, decide que vayamos a otra diferente sin haberme avisado, me va a provocar una ruptura de mi rutina y esa falta de información previa, me va a descolocar y que, incluso, va a poder provocarme cierta molestia.

Desde hace varios años, la utilización de claves visuales en el autismo se ha utilizado para organizar e informar a los niños y personas con autismo de las diferentes tareas del día. Esas claves visuales se dan por adelantado para prevenir esos problemas de conductas. Del mismo modo es importante enseñarle que dichas rutinas pueden romperse porque no siempre podemos tenerlo todo controlado.

Importante no olvidar que se debe de realizar una análisis funcional de la conducta para saber cuál es el origen de ella.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #alteracionesyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #rutinayautismo #intervención #problemasconductuales #lesiónyautolesión