Saltar al contenido
El Mundo del Autismo

TFG Sara Montañes

TFG Sara Montañes
Rate this post

Buenos días a todos

El mundo del autismo no solo sirve de información de los trastornos del espectro autista para aquellos familiares de niños con autismo, también aportamos información y ayudamos a dar información valida a profesionales o futuros profesionales.

Hace unos meses, Sara Montañés, diseñadora de producto de Cáseda (Navarra), se puso en contacto con nosotros para la realización de su trabajo final de carrera. El mundo del autismo aporto su pequeño granito de arena, nos mencionó en agradecimientos en su TFG y cuando lo tuvo entregado y presentado nos lo envió por correo.

Nos encanto la iniciativa que tuvo Sara y por supuesto nos encanto su trabajo final de carrera, diseñar un juego educativo para niños con trastornos del espectro autista, PUZLO. Os dejo unas fotos para que podáis ver el diseño del juguete, a nuestro parecer impresionante.

Sara combina en su diseño, figuras geométricas, colores y texturas. Las construcciones son juegos que a muchos niños con autismo les encanta. Para los niños con hiposensibilidad, estas texturas del juego les resultarán atractivas, en cambio para los niños con hipersensibilidad puede ser una forma de disminuir esa hipersensibilidad (tal y como se hace con los caminos sensoriales).

Agrupar por colores y por tamaños, distinguir las diferentes formas geométricas y poder manipularlas, a traer a los niños que les encantan las texturas y desensibilizar a aquellos niños que no pueden ni tocarlas a través del juego, además de construir un coche, barco, camión etc. son los múltiples usos que les puedes dar a este juego diseñado por Sara Montañés.

Una vez más darle la enhorabuena por su proyecto y por confiar en nosotros.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es