Saltar al contenido

Neuronas en la amígdala

Mucho se ha hablado de la relación de la amígdala en los trastorno del espectro autista, las neuronas en la amígdala aumentan desde el nacimiento hasta la edad adulta.

En 2018 un estudio con 52 sujetos estudio dicho proceso en dos grupos, 24 sujetos para los grupos sin autismo y 28 sujetos para los grupos con autismo, ambos formado por diferentes edades. El estudio encontró que mientras, en los grupos sin autismo, las neuronas aumentaban en la amígdala hasta la edad adulta, en los niños con autismo hay una cantidad de neuronas que es inicialmente mayor que en los niños con autismo, pero en los adultos con autismo esa cantidad de neuronas es menor.

Como dato, en los dos grupos se encontraron una gran cantidad de neuronas inmaduras en el núcleo paralamidar y según el autismo del artículo esto podría estar relacionado con el aumento del número de neuronas maduras en la amígdala aunque en el caso del autismo en vez de aumentar, disminuye

Es importante seguir realizando futuros estudios sobre las neuronas de la amígdala y el autismo.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #estudiosyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #validezcientífica #amigdalasyautismo #artículocientífico #investigacionesautismo #artículosyautismo