Saltar al contenido

CPEB4 y su relación con el autismo

En esta ocasión os traigo otro estudio reciente sobre una posible causa del autismo. Esta vez, se ha encontrado que el CPEB4 está afectado en la mayoría de los casos con autismo que han examinado. El CPEB4 es una proteína, responsable de controlar de la traducción del ARN (mensajero de la información genética).

En los trastorno del espectro autista hay cientos de genes involucrados. Uno podría ser dicha afectación en el CPEB4 lo que podría estar causando los numerosos casos de autismo. Teniendo en cuenta, también, la importancia los factores ambientales.

Dos conclusiones se pueden sacar del estudio. La primera, que los genes deben estar en armonía para un correcto funcionamiento. La segunda, la afectación del gen responsable de controlar la información genética, podría provocar una desregulación en los genes.

Si estáis interesados en compartir información y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico.

Además, tenemos el canal de youtube donde se profundiza más acerca de todos y cada uno de los temas expuestos en el blog https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #estudiosyautismo #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #elmundodelautismo #validezcientífica #proteinayautismo #genesyautismo