Saltar al contenido

¿Qué es el autismo? Una definición clara y sencilla

Autismo, diagnosticado por primera vez por Leo Kanner. Desde ese momento han habido, avances y estudios científicos que han recabado muchísima información. Aun queda mucho por investigar y mucha información por descubrir, pero vamos por buen camino. Hace años el autismo era tratado como un tipo de esquizofrenia y muchas personas eran internadas en psiquiátricos.

TEA es un trastorno del neurodesarollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida. Es una condición que se tiene durante todo el ciclo vital de una persona. Con una adecuada atención temprana, la mayoría de los niños mejoran. Es por ello, una adecuada intervención desde pequeñitos. Hay grados de autismo que pasan desapercibidos y se han diagnosticado en la edad adulta. De la misma manera también pueden haber personas con autismo todavía sin diagnosticar.

El autismo se caracteriza por dificultades en la comunicación, la interacción social y por patrones e intereses restrictivos y repetitivos. Actualmente, hay tres grados de autismo que se caracterizan según la ayuda que necesitan. Grado 1 “necesita ayuda”, Grado 2 “necesita ayuda notable” y grado 3 “necesita ayuda muy notable”. Los grados pueden variar conforme se vayan trabajando las dificultades y fortaleciendo los puntos fuertes.

El origen de la palabra espectro se debe a la amplitud de casos diferentes de autismo que se pueden encontrar. Cada autismo es único y diferente, un niño con autismo puede ser totalmente diferente a otro niño con autismo. Por ello se llaman, Trastorno del espectro autista.

Si estáis interesados en compartir información y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico.

Además, tenemos el canal de youtube donde se profundiza más acerca de todos y cada uno de los temas expuestos en el blog https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #definición #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #elmundodelautismo #validezcientífica #informaciónautismo #autism