Saltar al contenido

¿Diferentes tratamientos en le autismo?

Actualmente el tratamiento que se ha demostrado que funciona y obtiene buenos resultados es la terapia cognitivo conductual. Con una intervención temprana la mayoría de los niños mejoran. La terapia se centra en tratar las dificultades y fortalecer los puntos fuertes. El objetivo es un mejor desarrollo de la persona y una mejor adaptación en el día a día.

Además de esta terapia, se pueden combinar otras terapias alternativas como la terapia con animales, musicoterapia etc. Con ellas, se pueden fomentar determinado tipos de habilidades que pueden ser positivas para los niños o personas con autismo, por ejemplo, el afecto, focalización de la atención etc. Importante tener en cuenta que las terapia alternativas se utilizan conjuntamente con la terapia cognitivo conductual. 

Existen otros tipos de terapias todos ellos en fase experimental, que también están a la disposición de ser utilizados. Muchos de ellos han mostrado tanto efectos positivos como negativos en las personas con autismo. Son tratamientos que no se ha demostrado científicamente que se encuentran en fase experimental. Algunos de estos tratamientos son:

  • Tratamiento de cámara hiperbárica
  • Terapia con células madre
  • Tratamiento de neurofeedback

Existen otros tratamientos que se ha demostrado que tienen efectos negativos en los trastornos del espectro autista, como el tratamiento con litio, lejía o cloro. Se ha ido hablando de ellos y se han incorporado en las ediciones pasadas en el blog. Podéis echar echar un vistazo a cualquiera de ellos.

Si estáis interesados en compartir información y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico.

Además, tenemos el canal de youtube donde se profundiza más acerca de todos y cada uno de los temas expuestos en el blog https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ

www.elmundodelautismo.es

#autismo #TEA #definición #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #elmundodelautismo #validezcientífica #informaciónautismo #autism #terapias #tratamientos #terapias alternativas #therapies #treatments #cognitivebehavioraltherapy #elmundodelautismo