Saltar al contenido

Sobre mí

Jessica Davó

Psicóloga infantil
“La satisfacción que sentí tras dar clase a niños con autismo fue lo que me impulsó a dar un salto al enfoque clínico”.  
“Tengo aún un largo camino que recorrer, pero la información y la experiencia que ya poseo pueden ser muy valiosas para muchas personas”.
Email de contacto : jessica@elmundodelautismo.es


El Mundo Del Autismo nace para ser una referencia sin querer hablar más alto, pero si diferente. Te daremos información de calidad y veraz sobre los niveles, tratamientos, cuidados sobre el Trastorno Espectro Autista, pero como hace referencia nuestro título: cada persona es un mundo. ¿Tienes dudas o no encuentras lo que buscas? ¡Contacta con nosotros! Te daremos la mejor respuesta que tengamos. Gratuitamente, sin trampa ni cartón. Y no, tampoco te intentaremos vender nada…

Cuando terminé mi carrera y me especialicé en el autismo me di cuenta que no me conformaba con estar en una clase de educación infantil con algún niño con autismo y saber cómo actuar correctamente en ella.  La satisfacción y lo realizada que me sentí cuando en mis prácticas en la clase de tres años conseguí algunos avances con la niña, sumado a lo que iba aprendiendo y la cantidad de información que recibía y quería recibir durante el tiempo que estuve especializándome, me hicieron ir más allá todavía y acabar dando un salto desde la rama de educación hacia el enfoque clínico.

Todavía me queda un largo camino que recorrer pero dispongo de gran cantidad de información sobre los trastornos del espectro autista y, aunque todavía sigo formando en ello para en un futuro poder trabajar en el, considero que puede ser necesario para mucha gente, tanto para personas que desconocen el trastornos como para familiares que tienen algún miembro en la familia que lo padecen. Esta web es creada para ofrecer información y abordar en profundidad todos los temas relacionados con el autismo. Considero que es un mundo muy interesante y diferente al que la mayoría de las personas viven. Ver el mundo desde otro punto de vista distinto, podrá hacer cuestionar a mucha gente como es la sociedad en la que vivimos hoy en día, que es lo que mueve a todo el mundo y si realmente vivimos de la forma más adecuada. El objetivo es informar a la sociedad de este trastorno así como poder ayudar a las familias que sufren las consecuencias del autismo dentro del seno familiar para que puedan comprender mejor cómo se sienten aquellos niños y personas que lo sufren.

Sobre

Mi nombre es Jessica Davó García, actualmente curso los estudios de primer año del grado de psicología en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Soy graduada en Educación Infantil por la universidad de Murcia, especializada en Trastornos del Espectro Autista y Atención Temprana.

La mayoría de la gente me pregunta cómo una maestra de educación infantil se especializa en el campo  del autismo ya que, la mayoría de gente que se especializa en este tema o muestra cierto interés en el, son gente que se dedican al ámbito clínico como psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas o al ámbito de educación especial como  pueden ser los logopedas.

Mis estudios fueron enfocados en esa dirección cuando, mientras realizaba mis prácticas de la carrera durante todo un año en un colegio de Alicante, tuve la suerte de coincidir en la clase de tres años con una niña diagnosticada por el trastorno del espectro autista. Durante mis prácticas con ella pude descubrir un mundo diferente que la mayoría de gente desconoce. Me fui informado poco a poco cuáles eran sus principales problemas y la forma en la que se le podía ayudar en el aula. Sentí y siento una clara vocación a la enseñanza infantil pero mi campo empezaba a extenderse y a coger rumbo hacia un campo más específico.

Mi Formación

Experta en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento.

Master en Trastornos del Espectro Autista

Curso de intervención psicoeducativa en TDH.

Curso de detección e intervención en trastorno del lenguaje escrito. Curso de Primeros Auxilios en Bebés y Niños

Curso de intervención en niños con trastorno del espectro autista y discapacidad cognitiva asociada.