Saltar al contenido

Trastornos del espectro autista en el DSM-V

Buenos días a todos

Actualmente, existe una gran confusión en cuanto a la clasificación de los trastornos del espectro autista. La clasificación ha ido variando a la largo del tiempo en los diferentes manuales diagnósticos y estadísticos de los trastornos mentales hasta el actual, el DSM-V.

DSM V
En el último manual existen tres niveles para especificar los diferentes grados de afectación en función de la ayuda que necesitan. En función de la sintomatología actual los tres niveles son:
Grado 1 “necesita ayuda”
Grado 2 “necesita ayuda notable”
Grado 3 “necesita ayuda muy notable”
Estos niveles no son estables, pudiendo estar la sintomatología actual por debajo del nivel uno y/o posteriormente, variar la sintomatología según el contexto o a lo largo del tiempo.
Por lo tanto, y según se cita en el DSM-V, los pacientes diagnosticados por el DSM-IV como trastorno autista o síndrome de Asperger se le debe aplicar los trastornos del espectro autista.

Es importante dar a conocer la clasificación, y aunque ya se realizó un post explicando las diferencias entre el DSM-IV y el DSM-V, considero que es necesario refrescar la información.

Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.

www.elmundodelautismo.es/

#DSM-V #manual #gradosautismo #diferentessintomatologias #autismo #TEA #espectro #trastorno #dificultades #déficit  #problemas  #ayuda #elmundodelautismo #DSMVyautismo #diferenciasDSM-IV

close

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Whatsapp
Telegram
Telegram
Telegram