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Síndrome de Heller

El Síndrome de Heller es también conocido como Síndrome desintegrativo de la infancia y es una enfermedad caracterizada por la aparición tardía (entre los 2 y 3 años de edad) de ciertos retrasos en el desarrollo del lenguaje, la función social y las habilidades motrices.

Síndrome de Heller

Su aparición tardía es una propiedad rara en los trastornos de la infancia. En esta enfermedad se presenta una regresión, es decir, los niños comienzan a perder ciertos conocimientos que ya habían adquirido durante sus primeros años de vida . Su prevalencia es de 1 por cada 150 personas y afecta en gran parte a los niños, en comparación con las niñas.

El nombre de Síndrome de Heller se debe a su investigador Theodore Heller, un educador austriaco que en el año 1908 descubrió esta enfermedad mucho tiempo antes que Leo Kanner descubriera el autismo. Sin embargo, su reconocimiento oficial es muy tardío. El Síndrome de Heller se incluye entre el autismo y el Síndrome de Asperger, pero esta enfermedad aparece más tarde, entre los 3 y 10 años de edad.

A partir del mes de mayo de 2013, cuando se publicó la última versión de los manuales estadísticos de los trastornos mentales (el DSM-V), los Trastornos de Inicio en la Infancia, la Niñez o la Adolescencia, pasaron a convertirse en Trastornos del Neurodesarrollo.

    autora jessica 150 1 1

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    El Trastorno Desintegrativo Infantil (junto con otros trastornos de la infancia que se ubican en la subclasificación de los TGD), pasaron a formar parte de un solo espectro: el Trastorno del Espectro del Autismo.

    Síntomas del Síndrome de Asperger

    Además de los síntomas mencionados, los niños comienzan presentar una pérdida de interés por el entorno que les rodea. Muestran, además, ausencia de reciprocidad con otras personas, así como un retraso mental grave. Esto conlleva un comportamiento hiperactivo, inquieto, ansioso e irritable, ya que se halla preocupado y confundido con lo que padece.

    Síntomas del Síndrome de Asperger

    Este síndrome es muy desgastante tanto para los padres como para los niños, ya es muy difícil de gestionar y en ocasiones, ni la familia ni la sociedad que les rodea tienen herramientas para una adecuada gestión. Cabe destacar que puedan aparecer ciertas mejorías durante algunos meses, pero esta enfermedad avanza para toda la vida.

    Para realizar el diagnóstico del Síndrome de Asperger se debe establecer un diagnóstico diferencial al Trastorno Autista y al Trastorno de Rett. Existen algunas diferencias que fácilmente hacen reconocer a un trastorno del otro, en el caso del trastorno autista difiere en cuanto al momento de inicio, el curso clínico y la prevalencia.

    Además, en el trastorno autista, existe un período temprano de desarrollo normal hasta la edad de 3 ó 4 años. Seguidamente está acompañado por un período de deterioro muy marcado de las capacidades adquiridas anteriormente, situación que generalmente ocurre de manera rápida en el transcurso de 6 a 9 meses.

    Cabe destacar, en el Trastorno de Rett, el deterioro ocurre mucho más temprano, además se ven las típicas estereotipias de las manos. Estos dos elementos difieren en el trastorno desintegrativo de la infancia.

    Tratamiento para el Sindrome Heller

    El tratamiento para el Síndrome de Heller es muy similar a los del trastorno autista. Este tratamiento se basa en cuidados neurológicos, conductuales y un control médico. A los niños diagnosticados con este trastorno, además se les realiza un tratamiento nutricional y farmacológico, así como terapias conductuales y de comunicación. Cada caso requiere una combinación de los diferentes ámbitos del tratamiento para obtener la mayor mejoría posible y que puedan llevar la enfermedad de la mejor forma posible.

    Tratamiento para el Síndrome de Heller

    Etiología del Síndrome de Heller

    Existe una clara heterogeneidad etiológica, pues se trata de un síndrome general que se encuentra en una gran variedad de trastornos clínicos. La base orgánica subyacente y los mecanismos etiopatogénicos implicados son tan sutiles y complejos que con frecuencia no pueden ser detectados.

    Trastorno desintegrado infantil o síndrome de heller.

    El trastorno desintegrativo infantil, también conocido como síndrome de Heller, es una enfermedad que se caracteriza por la aparición tardía de ciertos retrasos en el desarrollo del lenguaje, la función social y las habilidades motrices. Su aparición se produce entre los 2 y 3 años de edad, y se presenta una regresión en la que los niños comienzan a perder conocimientos adquiridos previamente. Esta enfermedad es más prevalente en niños que en niñas, con una incidencia de 1 por cada 150 personas.

    El nombre de síndrome de Heller se debe a Theodore Heller, un educador austriaco que descubrió esta enfermedad en 1908, mucho antes de que Leo Kanner descubriera el autismo. Sin embargo, su reconocimiento oficial fue tardío. Este síndrome se incluye en el espectro del autismo y el síndrome de Asperger, pero se diferencia en que aparece más tarde, entre los 3 y 10 años de edad.

    A partir de 2013, con la publicación del DSM-V, los trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia pasaron a ser denominados trastornos del neurodesarrollo. El trastorno desintegrativo infantil pasó a formar parte del espectro del trastorno del espectro del autismo.

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    El tratamiento para el síndrome de Heller es similar al del trastorno autista y se basa en cuidados neurológicos, conductuales y médicos. Además, se pueden utilizar tratamientos nutricionales y farmacológicos, así como terapias conductuales y de comunicación. Cada caso requiere una combinación de diferentes ámbitos de tratamiento para obtener la mejoría posible y mejorar la calidad de vida del niño.

    La etiología del síndrome de Heller es heterogénea, ya que puede estar presente en una variedad de trastornos clínicos. Los mecanismos subyacentes y los factores etiológicos implicados son complejos y a menudo difíciles de detectar.

    Trastorno desintegrativo infantil o síndrome de heller.

    El Trastorno Desintegrativo Infantil, también conocido como Síndrome de Heller, es una enfermedad poco común que se caracteriza por la aparición tardía de ciertos retrasos en el desarrollo del lenguaje, la función social y las habilidades motrices.

    Su aparición tardía es una característica distintiva de este trastorno, ya que los síntomas comienzan a manifestarse entre los 2 y 3 años de edad. Los niños afectados experimentan una regresión, perdiendo habilidades y conocimientos que ya habían adquirido previamente.

    El nombre de Síndrome de Heller se debe a Theodore Heller, un educador austriaco que descubrió esta enfermedad en 1908, mucho antes de que se reconociera el autismo. Aunque se incluye dentro del espectro del autismo, el Síndrome de Heller se presenta en edades más avanzadas, entre los 3 y 10 años.

    En el año 2013, los trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, como el Trastorno Desintegrativo Infantil, fueron clasificados como Trastornos del Neurodesarrollo. Esto se hizo para unificar estos trastornos en un solo espectro, el Trastorno del Espectro del Autismo.

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    El tratamiento para el Síndrome de Heller es similar al del autismo, basándose en cuidados neurológicos, conductuales y médicos. Se utilizan terapias conductuales y de comunicación, así como tratamientos nutricionales y farmacológicos según las necesidades de cada caso.

    Trastorno de heller

    El Síndrome de Heller, también conocido como Síndrome desintegrativo de la infancia, es una enfermedad que se caracteriza por la aparición tardía de ciertos retrasos en el desarrollo del lenguaje, la función social y las habilidades motrices. Esta enfermedad es poco común y se presenta una regresión en los niños, en la cual pierden conocimientos que habían adquirido previamente. Su prevalencia es de 1 por cada 150 personas y afecta principalmente a los niños.

    El nombre de Síndrome de Heller se debe a Theodore Heller, un educador austriaco que descubrió esta enfermedad mucho antes que el autismo fuera descubierto por Leo Kanner. Aunque su reconocimiento oficial fue tardío, se incluye en el espectro del autismo y el Síndrome de Asperger. Sin embargo, el Síndrome de Heller se presenta más tarde, entre los 3 y 10 años de edad.

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    En mayo de 2013, con la publicación del DSM-V, los Trastornos de Inicio en la Infancia, la Niñez o la Adolescencia pasaron a ser considerados Trastornos del Neurodesarrollo. El Trastorno Desintegrativo Infantil, junto con otros trastornos de la infancia, forman parte del Trastorno del Espectro del Autismo.

    El Síndrome de Heller presenta síntomas como la pérdida de interés por el entorno, la ausencia de reciprocidad con otras personas y un retraso mental grave. Los niños también pueden mostrar comportamientos hiperactivos, inquietos, ansiosos e irritables. Esta enfermedad es desgastante tanto para los padres como para los niños y puede ser difícil de gestionar.

    El tratamiento para el Síndrome de Heller es similar al del trastorno autista. Incluye cuidados neurológicos, conductuales y un control médico. Además, se pueden realizar tratamientos nutricionales y farmacológicos, así como terapias conductuales y de comunicación. Cada caso requiere una combinación de diferentes ámbitos de tratamiento para obtener la mayor mejoría posible.

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