Saltar al contenido

Películas y Series de Autismo

El mundo del cine y las series ha ido revolucionando muchísimo a lo largo del tiempo, y es por eso, que podemos encontrar ciertas películas o series que nos muestren temas o realidades bastante interesantes. En esta oportunidad, mencionaremos más que todo películas y series de autismo e incluso algunos de los personajes que aparecen en la serie, o película, y que poseen este trastorno.

Películas y Series de Autismo

Ahora bien, dentro de todas estas categorías podremos encontrar películas tanto actuales, como de hace algunos años, recordemos que cada día se conoce mucha más información acerca del Autismo, y podemos verlo reflejado en muchísimas más series y películas, ya que hasta hace pocos años el Autismo era un tema muy tabú, no muy conocido para la sociedad, pero en la actualidad, podemos asegurar que esto sin duda, ha ido cambiando.

Igualmente, es por eso, que hoy en día podremos apreciar todas esas películas o series, donde vemos con amplitud todo lo referente a una persona con Autismo, esto ayuda enormemente a que se visualice y se concientice más a la población acerca del Trastorno de Espectro Autista, entonces si en algún momento te preguntaste qué película o serie puedes ver para conocer más sobre este tema, a continuación, conocerás algunas de ellas.

Serie Atypical

Esta increíble serie que lleva por nombre Atypical quién se estrenó inicialmente durante el año 2017.

Atypical

Podríamos decir que es una serie básicamente que se enfoca en los adolescentes y principalmente, nos muestra la vida de un adolescente con Autismo, quien lleva por nombre Sam, y tiene 18 años y quiere enamorarse, sin embargo, para que él pueda lograr esto, necesitó ser mucho más independiente, y es allí donde él comienza a emprender una especie de viaje que le pueda ayudar a encontrarse consigo mismo, y así poder desafiar a su familia.

Por consiguiente, podemos apreciar que, sin duda, esta es una historia bastante increíble e interesante que nos permitirá acercarnos mucho más a esa realidad de cómo es realmente el vivir con Autismo durante la adolescencia, y además la puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Serie The Good Doctor

The Good Doctor, sin duda, es una serie que quizás en algún momento hayas podido observar, normalmente, está dirigida hacia el público adolescente.

The Good Doctor

La serie nos muestra la historia del personaje Shawn Murphy, quién es un médico cirujano bastante talentoso que posee Autismo, a su vez él es contratado para el hospital San José St. Bonaventure, el cual podríamos decir es bastante prestigioso.

Sin embargo, debido a la condición que él padece muchos de sus compañeros comienzan a poner en duda sus distintas capacidades a la hora de atender pacientes, pero a pesar de esto, poco a poco el protagonista va demostrando que es una persona completamente brillante en casi todos sus diagnósticos, sin duda, esta es una serie muy entretenida de ver y que busca romper distintos tabúes y creencias erróneas que solemos tener las personas acerca de los individuos que conviven con el Autismo.

    autora jessica 150 1 1

    ¿Te puedo ayudar? ¡Mándame un E-Mail y cuéntame!





    Serie El joven Sheldon

    El joven Sheldon, podríamos decir que es una especie de Spin-Off de la serie The Big Bang Theory.

    El joven Sheldon

    Esto se debe a que esta serie en particular, se enfoca en el personaje principal de la anterior mencionada, es decir todo gira en torno a Sheldon Cooper, pero lo hace de una forma diferente ya que se enfoca específicamente en el Sheldon de nueve años que comienza a ir al instituto.

    Debido a ello, es que en esta pequeña serie podemos ver como el protagonista vive con su familia en Texas, y la serie principalmente, busca abordar cómo era toda la relación que él mantiene con sus familiares, como es su vida escolar y cómo se relaciona con sus otros compañeros, sin duda, esta serie está muy bien catalogada, tiene distintas críticas positivas es entretenía, dinámica e incluso es recomendada para los niños.

    Serie The Big Bang Theory

    Una vez que mencionamos una serie tan increíble como lo es el joven Sheldon es imposible no hablar de la serie principal que es The  Big Bang Theory.

    The Big Bang Theory

    Es una serie muy buena con críticas excelentes y que se hizo mundialmente conocida, está recomendada para los adolescentes mayores de 15 años, y el protagonista como lo mencionamos en el apartado anterior también es Sheldon Cooper, quien tiene unos patrones bastante característicos debido a que posee Autismo.

    En este sentido, sin duda, en esta serie podremos encontrar distintas escenas llenas de humor, ironía y, además, nos ayuda a poder adentrarnos mucho más en la vida de un chico completamente brillante, que a lo largo de su vida se encuentra con distintas dificultades en sus relaciones interpersonales.

    Comunicación social

    Autismo grado 3

    El autismo de grado 3, también conocido como autismo severo, se caracteriza por deficiencias graves en las habilidades de comunicación ...
    Autismo grado 2

    Autismo grado 2

    Los niños con autismo grado 2 pueden realizar algunas tareas cotidianas de manera independiente si reciben ayuda, suelen requerir apoyo ...
    Grado 1 en autismo

    Autismo grado 1

    El autismo grado 1, también conocido como trastorno del espectro autista leve, se caracteriza por dificultades en la comunicación social ...
    el mundo del autismo

    EL MUNDO DEL AUTISMO – Jessica Davó

    "El Mundo del Autismo no busca hablar más alto, pero sí diferente... porque sabemos que cada persona es un mundo" ...

    Película Especiales

    Especiales es una película que se estrenó durante el año 2019, y nos cuenta la historia real de dos amigos Stephane y Daoud quiénes se enfocaron en crear una ONG para poder brindar ayuda a todos aquellos niños que padecen Trastorno de Espectro Autista.

    Películas y Series de Autismo

    Aunado a ello, digamos que esta película de la cual es una comedia francesa, sus protagonistas Bruno y Malik, toman la decisión de crear dos asociaciones para poder orientar y formar a jóvenes que vienen de distintos barrios, digamos conflictivos y que, de esta manera, bajo una rehabilitación y orientación ellos pueden convertirse en cuidadores de pacientes Autistas.

    Normalmente, el objetivo principal de estos personajes, es poder conseguir una sociedad mucho más justa y que trate de forma adecuada todos los casos que existen de Autismo, sobre todos los más complicados y no hacer la vista a un lado.

    Película Rain Man

    Esta película que lleva por nombre Rain Man la cual se estrenó durante el año 1988 aunque sea una película bastante antigua.

    Rain Man

    Sin duda es una joya que debemos ver, ya que fue ganadora de muchos premios y es muy reconocida, nos cuenta la historia de Charlie Babbitt, el cual es interpretado por Tom Cruise, y representa un hombre un poco egoísta que espera desesperadamente poder heredar la fortuna de su difunto padre.

    Sin embargo, Charlie se entera mucho más adelante que el único beneficiado de esa herencia es su hermano Raymond, el cual es un chico que posee Autismo y que él no lo conoce ya que normalmente, vivía en un centro especial, entonces es allí donde esta increíble película nos muestra como ellos deben emprender un viaje juntos por los Estados uni Unidosdos.

    Inicialmente, podemos ver como Charlie se puede sentir un poco irritado por el comportamiento que suele tener su hermano, sin embargo, poco a poco comienza a tomarle cariño, esta película es bastante interesante y permite conocer un poco más acerca de cómo se da esa relación entre dos hermanos que son muy diferentes, esta película también es recomendada para niños.

    Película Locos de Amor

    Esta increíble e interesante película, nos muestra sobre cómo son las relaciones amorosas en una pareja de personas autistas.

    Locos de Amor

    Nos muestra la historia de Donald, quien tiene síndrome de Asperger, es taxista y además le encantan y le apasionan tanto los pájaros como el cálculo numérico, adicional a esto, él dirige a un grupo de personas que se encuentran en una situación similar a la de él, luego el conoce a Isabel y entonces es allí, donde ellos se unen y tienen que ir aprendiendo a controlar sus distintas emociones para evitar así romper la relación.

    Sin duda, es una historia bastante interesante y bonita de amor que nos muestra todas las dificultades que se debe superar, en el caso de las personas con un grado de Autismo tanto en un ámbito social como personal, para poder llevar a cabo una relación sana.

    Película Larga vida y prosperidad

    En esta increíble película podremos ver al personaje de Wendy quién es una fan de Star Trek, está joven vive en una casa junto a otros compañeros en donde debe aprender a relacionarse con las personas.

    Larga vida y prosperidad

    Normalmente, ella sigue distintas normas que tiene que cumplir a la hora de vestirse, asearse, ir al trabajo, alimentarse, relacionarse, cuidar de sus Chihuahua y no alejarse bajo ninguna circunstancia de casa.

    Cabe destacar, que estas normas en específico, son las que la ayudan de cierto modo a superar esa barrera que la separa de la sociedad, la cual lleva por nombre Autismo, a pesar de esto, podríamos decir que la joven que incluso ha escrito un guion de Star Trek, para poder participar en un concurso para la productora de Paramount, ella se ve obligada a romper una de las normas que son más importante para ella, y así encontrarse fuera del plazo de entrega postal del guion, entonces en esta historia veremos todo lo relacionado a Wendy, y como ella realiza ese viaje extremo para poder entregar en manos a la productora del guion, tratando a toda costa de valerse por sí misma, mientras que su hermana y tutora intentará encontrarla a lo largo de su viaje.

    Película The Black Balloon

    Por último, en este Top de películas y series acerca del Autismo, tenemos The Black Balloon, esta nos habla acerca de la vida del adolescente Thomas Mollison y su familia.

    The Black Balloon

    Su hermano mayor quien lleva por nombre Charlie, posee Autismo y además tiene hiperactividad, su padre Simón trabaja para el ejército y tiene como de costumbre hablarle a un osito de peluche cuando quiere llamar la atención, por último Maggie quién es la madre parece que aparentemente es la única que sabe cómo lidiar con Charlie, sin embargo, como se encuentra embarazada se ve obligada a guardar reposo absoluto, y tiene que ser ingresada al hospital en las últimas semanas de gestación.

    Debido a ello, los Mollison, se mudan a una nueva casa y allí vemos como Thomas debe comenzar a hacer frente a todos los típicos problemas que podemos encontrar en la adolescencia, además del cambio de colegio y su hermano que le hace la vida un poco más complicada Charlie en la mañana se escapa de casa y se ve obligado a ir tras de él, cuando Charlie se cansa de correr entra una necesidad fuerte de querer orinar y termina entrando a casa de unos vecinos para poder utilizar su baño mientras esto pasa, Thomas intenta desesperadamente evitarlo y es allí donde se da cuenta que en esa casa vive su compañera de clase Jackie, quien se encuentra en la ducha mientras estos dos chicos se cuelan en el baño.

    Cabe destacar, que esta película podríamos decir que no es muy sencilla de ver, porque normalmente, el espectador se puede sentir un tanto incómodo o sentir vergüenza en distintos momentos, pero esa misma incomodidad o vergüenza, es la que siente Thomas cada vez que su hermano sin querer hacia alguna cosa que pueda saltarse los canales regulares y sea aceptado por la sociedad.

    Para finalizar, debemos agregar que, sin duda, todas estas películas y series son plenamente recomendadas, ya que te permitirán tener un conocimiento mucho más amplio o ver la realidad de primera mano de las personas con Trastorno de Espectro Autista, además de eso, son muy divertidas e interesantes de ver.sthethika (Ciudad Autón. B. Aires) (2021).

    Te invitamos a leer acerca del Autismo y Dificultades en las Funciones Ejecutivas

    El autismo y la rigidez

    El Autismo y la Rigidez ¿Qué es?

    Es muy común que, dentro del Autismo, se mencionen temas tales como El Autismo y la Rigidez Cognitiva, y es ...
    tratamientos para el Trastorno de Espectro Autista

    Los Diferentes Tratamientos en el Autismo

    Para muchas personas el Autismo es un Trastorno bastante conocido, pero existen muchísimas dudas con respecto a si existe o ...
    imagenn sintomas autismo

    ¿Cuáles son los síntomas del Autismo (Síndrome del Espectro Autista)?

    El Autismo es una enfermedad bastante conocida, hace que tengamos cierta curiosidad acerca de sus síntomas en concreto. Es que ...
    Alteraciones en la conectividad de la materia blanca en niños con autismo

    Alteraciones en la conectividad de la materia blanca en niños con autismo

    Buenos días Un estudio a través de imágenes de tensor de fusión (nuevo método de resonancia magnética) ha encontrado alteraciones ...

    Serie sobre la vida de un adolescente con tea

    Una serie muy popular sobre la vida de un adolescente con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es «Atypical». En esta serie, el protagonista, Sam, de 18 años, busca enamorarse y ser más independiente. A través de su viaje, desafía a su familia y muestra la realidad de vivir con autismo durante la adolescencia.

    la vida de un adolescente con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es "Atypical"

    Otra serie que aborda el tema del autismo es «The Good Doctor». El personaje principal, Shaun Murphy, es un médico cirujano con autismo que trabaja en un prestigioso hospital. A pesar de las dudas de sus compañeros, demuestra ser brillante en su trabajo y desafía las creencias erróneas sobre las personas con autismo.

    «El joven Sheldon» es una serie que se centra en la infancia del personaje principal de «The Big Bang Theory», Sheldon Cooper. La serie muestra cómo Sheldon, un niño de nueve años con autismo, lidia con su vida familiar, su escuela y sus relaciones con sus compañeros.

    Por último, «Atypical» es una película que narra la historia de dos amigos que crean una ONG para ayudar a niños con autismo. La película muestra la importancia de una sociedad justa y cómo la rehabilitación y la formación pueden ayudar a las personas con autismo a convertirse en cuidadores de pacientes autistas.

    Hermana de sheldon adulta

    En la exitosa serie de televisión «The Big Bang Theory», la hermana adulta de Sheldon Cooper es un personaje recurrente que aporta un toque de humor y diversidad al grupo de amigos científicos. Su nombre es Missy Cooper y es interpretada por la actriz Courtney Henggeler.

    Missy es el polo opuesto de Sheldon en muchos aspectos. Mientras que Sheldon es un genio excéntrico con dificultades sociales, Missy es una mujer más sencilla y extrovertida. Aunque no se menciona explícitamente en la serie, algunos fanáticos han especulado que Missy podría tener algún grado de autismo, lo cual agregaría otra capa de complejidad a su personaje.

    A lo largo de la serie, Missy muestra un gran amor y comprensión hacia su hermano Sheldon, a pesar de sus diferencias. A menudo se burla de él y lo desafía, pero siempre está ahí para apoyarlo cuando más lo necesita. Su relación con Sheldon es una mezcla única de amor fraternal y rivalidad, lo que la convierte en un personaje fascinante.

    Aunque Missy no es el foco principal de la trama de la serie, su presencia es importante para mostrar diferentes perspectivas del autismo y cómo las personas pueden aceptar y amar a sus seres queridos con este trastorno. Su inclusión en «The Big Bang Theory» destaca la diversidad dentro de la comunidad autista y ayuda a derribar estereotipos.

    En resumen, Missy Cooper es el contrapunto perfecto para Sheldon en «The Big Bang Theory». Su personaje añade humor y complejidad a la serie, y su relación con Sheldon muestra cómo el amor y la aceptación pueden superar las diferencias y barreras del autismo.

    Películas y series con personajes autistas

    En el mundo del cine y las series, existen producciones que abordan el tema del autismo y presentan personajes con este trastorno. Estas películas y series nos permiten adentrarnos en la realidad de las personas con autismo y concientizarnos sobre esta condición. Algunas de estas producciones incluyen «Atypical», una serie que sigue la vida de un adolescente con autismo que busca enamorarse y ser más independiente. También está la serie «The Good Doctor», que muestra a un médico cirujano talentoso con autismo que desafía las creencias erróneas sobre las personas con este trastorno. Estas producciones contribuyen a romper tabúes y estereotipos acerca del autismo.

    Otra serie destacada es «El joven Sheldon», un spin-off de «The Big Bang Theory». Esta serie se centra en la infancia de Sheldon Cooper, un niño de nueve años con autismo que debe enfrentar la vida en la escuela y relacionarse con su familia. Además, «The Big Bang Theory» también presenta a Sheldon como un personaje con patrones autistas, mostrando sus dificultades en las relaciones interpersonales.

    En cuanto a películas, tenemos «Rain Man», una película ganadora de premios que narra la historia de dos hermanos, uno de los cuales tiene autismo. La trama sigue el viaje que emprenden juntos y cómo el hermano sin autismo aprende a comprender y valorar a su hermano con esta condición. Otra película interesante es «Especiales», que se basa en una historia real y muestra cómo dos amigos crean una ONG para ayudar a niños con autismo. Estas películas nos permiten conocer diferentes perspectivas y desafíos asociados al autismo.

    En resumen, las películas y series que abordan el tema del autismo nos brindan la oportunidad de acercarnos a la realidad de las personas con este trastorno. A través de personajes autistas, estas producciones nos invitan a reflexionar, romper estereotipos y comprender mejor las experiencias de aquellos que viven con autismo. Además, nos ayudan a generar conciencia y empatía hacia esta condición.

    Referencias Bibliográficas

    Lacruz Pérez, Irene, et al. «Representación del TEA en los medios de comunicación: Análisis de un periódico generalista.» (2020).

    Puerta, Julio E. Checa. «La máquina de abrazar, de José Sanchis Sinisterra y la representación del autismo.» Diversidad cultural-ficcional-¿ moral?. Vervuert Verlagsgesellschaft, 2019. 179-194.

    Romero, Nicoás M. «Cine, series y autismo: un interrogante sobre el lazo social.» Aesthethika (Ciudad Autón. B. Aires) (2021).

    close

    Enjoy this blog? Please spread the word :)

    RSS
    Follow by Email
    Facebook
    Twitter
    Youtube
    Instagram
    Whatsapp
    Telegram
    Telegram
    Telegram