
Buenos días a todos
El trastorno semántico-pragmático, conocido actualmente como trastorno de la comunicación social (pragmático) es un trastorno con retraso en el desarrollo del lenguaje que tiene como consecuencia problemas de comunicación y algunas dificultades sociales secundarias.
La diferencia con los trastornos del espectro autista, es que los trastornos de la comunicación social no están asociado con una comunicación no verbal anómala ni con la presencia de comportamientos, intereses o actividades restringidos y repetitivos.
Actualmente se ha considerado, que si un niño no cumple los criterios diagnósticos de autismo o bien porque posee rasgos de autismo de poca severidad o bien porque cumple algunos rasgos como por ejemplo, dificultades en la comunicación en las relaciones sociales, pero no son suficientes para dar un diagnóstico de autismo, puede encajar en la categoría diagnóstica de trastornos de la comunicación social. Este tema trae una gran confusión y controversia, ya que un niño puede tener un trastorno del lenguaje semántico-pragmático y no cumplir con los criterios de autismo.
Si estáis interesados en compartir información o noticias y queréis que se haga eco, podéis enviarla a través del correo electrónico que pone en la página oficial.
www.elmundodelautismo.es
También podéis subscribiros al canal de youtube.
https://www.youtube.com/channel/UCYM3giNJOiL_-g5IzEKUpwQ
#autismo #TEA #criteriosautismo#autismoleve #espectro #trastorno #dificultades #déficit #problemas #ayuda #elmundodelautismo #trastornosemántico-pragmático #trastornodelacomunicación #dificultadsocial #criteriosdiagnósticos